Datacograf Web


Datacograf


Eutisoftware




Empresas que han optado por el software Datacograf.

3/04/2007

Multitud de empresas ya confían en la solución informática Datacograf para gestionar los datos de conductores y vehículos de su empresa.

Calsina Carré  Calsina Carre.
Badosa Grup  Avant Grup.
Avant Grup  Apetamcor.
Apetamcor  Badosa Grup.
Gacela Irún  Gacela Irún.
Transportes Irurzun  Transportes Irurzun.
Autocars Molist  Autocars Molist.


Datacograf Reader
27/07/2009

Eutisoftware presenta Datacograf Reader, software que nos permite leer directamente el Tacografo digital y las Tarjetas de los conductores, nos permite configurar las descargas segun nuestras necesidades,(dias de descarga, velocidades, envio del fichero por FTP..etc). Podemos leer en paralelo el Tacografo Digital y la Tarjeta de conductor y enviar los datos automaticamente

Fuente completa: EUTI Software


Publicación del módulo de revisiones
09/06/2009

Este nuevo modulo, permite gestionar todas las revisiones que deseemos asociar a nuestros vehículos, desde la revisi&oacuate;n del Tacógrafo hasta la un simple cambio de aceite

Fuente completa: EUTI Software

Nuevas versiones
19/09/2007

Está apunto de publicarse la nueva versión de Datacograf que contemplará las revisiones de mantenimiento de los vehículos.

Fuente completa: EUTI Software

Jornada informativa sobre tiempo de conducción y descanso
18/05/2007

Uno de los momentos del evento

El pasado día 16 de mayo de 2007 tuvo lugar en el Auditorio de Girona la jornada informativa sobre tiempo de conducción y descanso. En esta, intervino como ponente el Sr Gallego, director de FECAV. También estuvo allí EUTI Software, empresa patrocinadora del evento.






Fuente completa: EUTI Software

Entra en vigor la norma europea que aumenta el tiempo de descanso obligatorio para transportistas
11/04/2007

Este miércoles entró en vigor la norma europea que aumenta el tiempo de descanso obligatorio para los transportistas con el objetivo de reforzar la seguridad vial y reducir el número de accidentes de tráfico.

Fuente completa: finanzas.com

La instalación del tacógrafo centra el debate sobre la creación de la Ley Canaria de Tpte. Terrestre
20/03/2007

Mientras el decreto estatal ordena la paulatina instalación de estos aparatos sólo en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura -por superar los 100 kilómetros longitudinales —, el proyecto canario obliga a usar el tacógrafo en todas las islas en un plazo de cuatro años.

Fuente completa: Crónic@s de Lanzarote

Qualimetrics 07 dedicará una jornada al nuevo tacógrafo digital
14/03/2007

Qualimetrics 07 prepara un interesante programa de jornadas técnicas dirigidas a los profesionales de los sectores que abarca la muestra. Uno de los temas que más atención concitará será el de los tacógrafo digitales.

Fuente completa: Diario del Puerto

La Jornada Catalana del Transporte aborda los cambios normativos
28/02/2007

La ciudad de Lleida acogerá esta mañana la Primera Jornada Catalana del Transporte que, con motivo del cambio de presidencia de de la Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Catalunya, que pasa de la Asociación de Lleida a la Asociación de Girona, realizará un encuentro empresarial con el título “Cómo afectan los cambios normativos a nuestras empresas”.

Fuente completa: TyLog Transporte y Logística

Los transportistas dicen que el retraso en tramitar las tarjetas digitales amenaza su competitividad
25/02/2007

El retraso en la tramitación de las tarjetas de identificación para tacógrafos digitales –obligatorios desde el 1 de enero de 2006 para vehículos de nueva matriculación– está causando serios perjuicios a los transportistas valencianos y amenaza con mermar su competitividad.

Fuente completa: Las Provincias

Las ventas de vehículos industriales aumentaron el 70,6% en enero
15/02/2007

El mercado de vehículos industriales aumentó en enero un 70,6% con respecto al mismo periodo del pasado año, con 3.959 unidades matriculadas. La intensa actividad industrial y el hecho de que el mes de enero del pasado ejercicio registrase un volumen bajo de matriculaciones como consecuencia del adelanto de las operaciones de compra, por la incertidumbre que generó la entrada en vigor de la normativa del tacógrafo digital, son factores que contribuyeron a este resultado en el primer mes del año.

Fuente completa: El Diario Montañés

Los transportistas exigen 200.000 € al Consell por el retraso en las tarjetas del tacógrafo digital
14/02/2007

La Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET) reclamará 200.000 euros a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte por daños y perjuicios debido al retraso en la emisión de las tarjetas del tacógrafo digital. En un comunicado difundido ayer la Federación precisa que la demora hace que los conductores y sus vehículos «permanezcan retenidos en países como Francia y Alemania, a la espera de pagar multas de entre 2.000 y 3.000 euros», por lo que la cuantía de las sanciones pagadas por los empresarios federados sobrepasa la cantidad reclamada.

Fuente completa: Levante

La Conselleria desconoce cuándo se pondrá al día en las tarjetas del tacógrafo.
10/02/2007

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha aumentado la plantilla y los medios para emitir las tarjetas del tacógrafo digital obligatorio en los camiones matriculados a partir del 1 de enero de 2006. No obstante, no ha podido concretar una fecha para ponerse al día y acabar con los retrasos, que son de hasta cuatro meses y están provocando numerosas sanciones en Europa a los transportistas que conducen sin este documento.

Fuente completa: Levante

El Consell admite retrasos para acreditar los tacógrafos digitales
09/02/2007

La Conselleria de Infraestructuras reconoció ayer retrasos de “varios meses” en la emisión de las tarjetas de tacógrafo digital. Este documento acredita que el vehículo dispone de este dispositivo de control, según informaron fuentes del departamento autonómico.

Fuente completa: Las Provincias

Los camioneros exigen celeridad a la conselleria al tramitar los tacógrafos
09/02/2007

La Federación Valenciana de Empresarios Transportistas ha exigido a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes mayor agilidad en la tramitación de las tarjetas que habilitan a los camioneros valencianos a conducir con el nuevo tacógrafo digital. Según su máximo responsable, Manuel Collado, la entidad tiene noticias de que se están haciendo esfuerzos en este sentido, pero asegura que aún hay demoras de tres o cuatro meses en la emisión de estas tarjetas y que son muchos los transportistas valencianos que están siendo sancionados en Europa, sobre todo en Francia, o que han tenido que cambiar sus rutas para evitar esas multas.

Fuente completa: Levante

Las ventas de camiones crecen un 2,3% gracias al tacografo digital
19/01/2007

Las matriculaciones de camiones ascendieron el pasado año a 41.620 unidades, lo que supone un aumento del 2,3% respecto a 2005 y un nuevo máximo histórico, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En fuentes de Anfac explicaron a Europa Press que la positiva evolución de las ventas de vehículos industriales se explica por la "intensa" actividad industrial y por el adelanto en las compras de camiones ante la entrada en vigor del tacógrafo digital el 1 de mayo y de la normativa sobre emisiones Euro 4, el pasado 1 de octubre.


Fuente completa: Europa Press

DGTTF de Portugal recibió 13.100 pedidos de tarjetas para tacógrafo digital
18/01/2007

La Dirección General de los Transportes Terrestres y Fluviales (DGTTF) de Portugal recibió, en seis meses, 13.100 pedidos de tarjetas para tacógrafo digital, habiendo emitido 9.500 y estando mil más en trámites, según la agencia Lusa fuente de este organismo.

Fuente completa: Diário Digital

Los primeros camiones con el nuevo tacógrafo digital manipulado.
10/01/2007

Los Mossos d’Esquadra han detectado los primeros casos de manipulaciones del nuevo tacógrafo digital en camiones, que tiene como objetivo controlar con mayor precisión los datos sobre la velocidad, distancia, tiempos de conducción y descanso.

Fuente completa: La Vanguardia

Guitrans firma un acuerdo con EUTI Software-Datacograf
15/12/2006

Guitrans ha cerrado un acuerdo con - EUTI, Tècniques Informàtiques Europees, S.L.- que ha desarrollado el DATACOGRAF, un software que ayuda tanto a descargar la información de las tarjetas del conductor y del propio tacógrafo, como a interpretar los datos, de una manera ágil y sencilla.

Este programa destaca por su facilidad de uso, su flexibilidad, su rápida amortización y su capacidad de exportación de datos en diferentes formatos. Gracias al acuerdo suscrito los socios de Guitrans contarán con un descuento del 15% sobre las tarifas que tenemos en la Asociación para este producto.


Fuente completa: Guitrans

El tacógrafo digital y el analógico convivirán durante un período de entre cinco y diez años
24/10/2006

El tacógrafo digital y el analógico convivirán en los vehículos industriales durante un período de entre cinco y diez años, dado que los camiones matriculados antes del pasado 1 de mayo pueden mantener el dispositivo analógico durante toda su vida útil, siempre que superen las inspecciones correspondientes.

Fuente completa: laflecha.net

Siete estados de la UE no pueden introducir el tacógrafo digital
08/05/2006

La Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) ha denunciado ante la Comisión europea que siete de los estados miembros (Chipre, Eslovenia, Eslovaquia, Grecia, Hungría, Malta y Portugal) no han facilitado aún a sus transportistas y conductores los medios para cumplir la normativa que hace obligatorio el uso de los tacógrafos digitales.

Fuente completa: El Mundo

Fomento da una nueva moratoria para implantar el tacógrafo digital
23/01/2006

Finalmente y tras varias semanas de incertidumbre, la Administración ha concedido una nueva moratoria para la obligación de equipar los camiones de más de 3,5 toneladas con tacógrafos digitales. La medida se ciñe a los vehículos que, adquiridos en 2005, han visto retrasada su matriculación hasta 2006, fecha de entrada en vigor del nuevo dispositivo.

Fuente completa: El Mundo

Jornada de presentación del software DATACOGRAF en Guitrans
03/11/2005

Se ha abierro ya el plazo de inscripción para asistir al ALF 2006, Foro de Transporte y Logística del Arco Atlántico, que tendrá lugar el Con el objetivo de dar respuesta a las demandas planteadas por Vds., ante la entrada en vigor del tacógrafo digital y sus requisitos de uso y de descarga de datos, hemos realizado un amplio y exhaustivo estudio de los productos que las diversas marcas han puesto en el mercado, para que puedan seleccionar aquellas herramientas que mejor se adapten a sus necesidades.

Fuente completa: Guitrans

España implanta el tacógrafo digital a partir del 5 de agosto de 2005
28/07/2005

El tacógrafo digital comenzará a implantarse en toda la Unión Europea a partir del próximo día 5 de agosto de 2005, para todos los autobuses y camiones de nueva matriculación, de más de 3’5 toneladas de masa máxima autorizada o de más de nueve plazas incluido el conductor, tal y como ha comunicado el Comisario de Transportes, Jacques Barrot, por medio de una carta a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, al igual que al resto de Ministros de Transportes de la Unión Europea.

Fuente completa: Ministerio de Fomento